“Hoy no solo hacemos eco sino que somos parte las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles con las demandas y aspiraciones apenas elementales y plenamente legítimas de los jóvenes, de las mujeres, de los movimientos cívicos, de los grupos étnicos, de quienes reivindican la diversidad sexual y la igualdad”, dijo López, del partido Alianza Verde, luego de jurar el cargo.

La primera mujer elegida por voto popular para gobernar Bogotá ha salido a acompañar varias manifestaciones, incluso cuando era senadora. Por eso también se atribuyó parte del espíritu que ha convocado esas protestas, diciendo que con ella llegan al poder esos “miles de personas que han salido espontáneamente a las calles a expresarse al ritmo de las cacerolas, más allá de los partidos y caudillos políticos”.

Claudia Lopez

Artículo relacionado

Claudia López (por fin) habló del paro, y dijo que un gobierno no puede temer a ciudadanos

“Esta ciudad nos está hablando. Cada calle, cada plaza y cada parque habla, canta, se mueve para demandar la ciudad y el país que sueña y se merece la ciudadanía del siglo XXI”, afirmó López, de 49 años, quien subrayó que su Gobierno es parte de “los movimientos ambientalistas y animalistas” que reclaman cambios.

“No vamos a permitir que nos roben la esperanza, no vamos a permitir que nos roben más vidas de esta nueva generación que hoy sale a la calle a pedir a gritos que no los dejemos estancados en los mismos debates y protagonistas del pasado”, concluyó la nueva alcaldesa capitalina.