En lugar de ejecutar ese proyecto, que era una de las banderas de su antecesor Enrique Peñalosa, Caludia López dijo, en entrevista con Blu Radio, que la Séptima hay que arreglarla.

La mandataria distrital sostuvo en esa frecuencia radial que los buses rojos no le parecen el mejor modelo de transporte público para esa vía. Agregó que su determinación no es una cuestión de capricho, sino que obedece a un tema de prioridades.

En ese punto, destacó en el medio que una alternativa de movilidad para la ciudad será el Regiotram por la carrera Novena.

“Si uno tiene que escoger entre si manda Transmilenio por la Séptima o Regiotram por la Novena, prefiero lo segundo”, aseguró en la emisora.

Lee También

López subrayó en Blu que el Regiotram ofrece dos ventajas que Transmileno no: puede traer pasajeros desde municipios aledaños y, además, puede transportar carga.

La mirada de la Gobernación

En ese sentido, hablando de la implementación de sistemas de transporte férreos, Caracol Radio destacó que el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que en los próximos días se firmará el acta de inicio del contrato de los estudios de factibilidad para el tren del norte.

La cadena radial recordó que este tren irá desde Zipaquirá hasta la capital del país, y destacó que García invitó a la alcaldesa a que participe de este proceso.

De acuerdo con esta cadena radial, a partir de la firma de ese contrato se contará con un año para que la Gobernación reciba los estudios y diseños de este proyecto.