“Me dirijo a usted con sincero respeto por la decisión que ha tomado de morir de hambre, como acto de dignidad. Por esa misma dignidad […] en nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final”, escribió De Roux.

‘Santrich’ permanece en la Fundación Caminos de Libertad, de la Iglesia Católica, desde el jueves pasado, a donde fue llevado después de estar recluido en la cárcel desde el pasado 9 de abril, día en que comenzó la huelga de hambre como protesta por considerar que su detención es ilegal y hace parte de un “montaje” en su contra.

“El acuerdo de paz que usted ayudó a construir puso en el centro a las víctimas. Para esa multitud de hombres y mujeres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor”, le escribió a ‘Santrich’ el presidente de la a Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia.

El artículo continúa abajo

“Usted tiene una parte importante de esa verdad. Y es importante que prevalezca con ella la comprensión colectiva del conflicto y la posibilidad de la reconciliación”, agrega De Roux.

“Empeñados como estamos en la construcción colectiva de una verdad incluyente, imparcial y lo más completa posible, encarecidamente le pido a nombre de la Comisión, y por la misma conciencia de su dignidad que lo ha llevado a arriesgarlo todo, que viva ahora para contar la verdad”, puntualizó.