En una columna de opinión de El Tiempo, Vargas Lleras señaló que Bogotá necesita un cambio de medidas para combatir, según él, el extremo aumento de robos, hurtos, asaltos, extorsiones, microtráfico, asesinatos y demás problemáticas sociales de la ciudad.

Por ello, advirtió que la capital debe fortalecer su Fuerza Pública y trabajar conjuntamente con las alcaldías de Medellín, Cali, Cúcuta y Barranquilla para reducir los índices de criminalidad de Colombia.

“Basta ya de anuncios y medidas esporádicas para responder a situaciones de coyuntura y titulares de prensa. Recomiendo más atención a esta amenaza, pues la inseguridad y el sentimiento generalizado de desprotección verdaderamente socavan los fundamentos de cualquier Estado de derecho”, dijo en su texto.

El mandatario de los bogotanos no dudó en responder al político. Sin embargo, no se refirió a los temas de seguridad de los que Lleras habló y, por el contrario, manifestó que para la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima tendrá que hacer un reajuste de 3.500 pesos en el peaje que da entrada a la ciudad.

Según Peñalosa, por errores de contratación (liderada por Lleras) para la ampliación de la primera vía durante el anterior Gobierno, el proyecto ahora no cuenta con los recursos necesarios para su continuación.