Hipólito Moreno, que fue condenado a seis años y medio de prisión por su participación en el caso de corrupción más grande de Bogotá, aprovechó que le otorgaron casa por cárcel cuando cumplió las tres quintas partes de su condena y se cambió su nombre a Alejandro H. Moreno Gutiérrez, informó la Agencia de Periodismo Investigativo (API).

Y es que el nombre de Hipólito Moreno resulta difícil de olvidar, luego de que confesara, en 2013, que sí hizo parte del ‘carrusel de la contratación’, en el que recibió más de 6.000 millones de pesos por gestionar contratos públicos, de acuerdo con el medio.

No obstante, Moreno intenta dejar ese episodio atrás y se acogió al decreto 999 de 1988 que establece el procedimiento para cambiar el nombre de un colombiano. Solo se debe acudir a una notaría con una fotocopia de la cédula y una del registro civil.

Condena a Samuel Moreno

Artículo relacionado

Otra condena a exalcalde Samuel Moreno, esta vez por un contrato de Transmilenio

Sin embargo, en la modificación, que se registró el 21 de diciembre de 2017, cuando Moreno todavía no cumplía la totalidad de su condena, se advirtió: “Moreno Gutiérrez Alejandro H. Cumple auto de fecha 21/12/17 del juez 1 de EPMS, condenado pasa a llamarse Hipólito Moreno Gutiérrez, a Alejandro H. Moreno Gutiérrez”, citó la agencia.

Con su nueva identidad, Moreno solicitó en cuatro ocasiones a un juzgado salir del país, pero esto no fue posible.

Ahora, Alejandro H. Moreno Gutiérrez se encuentra en libertad luego de que el 26 de junio de este año se diera por cumplida su sentencia. No obstante, y pese al cambio de nombre, el exconcejal sigue involucrado en otros procesos del saqueo de Bogotá, señaló el portal.

El exfuncionario intenta llevar un bajo perfil y no mencionar su corrupto pasado, aseguró API.