Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 18, 2023 - 9:20 am
Visitar sitio

Un hombre de 27 años y su pareja de 17 fueron capturados en las últimas horas por las autoridades, luego de que una investigación internacional, que inició en Australia, los señalara presuntamente de grabar y vender videos de su propia hija de 4 años de edad.

La investigación comenzó cuando la Policía Federal Australiana identificó 25 archivos (dos videos y 23 fotografías), que evidenciaba el posible abuso de una menor de edad.

Estos elementos fueron analizados y posteriormente cargados en la Base de Datos Internacional sobre explotación de niños administrada por la INTERPOL, con el propósito de ser verificadas por investigadores y analistas.

Esta pesquisa arrojó que la menor y sus presuntos victimarios se encontraban ubicados en Planadas, Tolima, por lo que se adelantó un allanamiento que dejó como resultado la captura de estas dos personas.

Tras su arresto, el hombre de 27 años fue presentado ante un juez y fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía. Fue enviado a la cárcel. Su pareja de 17 años fue aprehendida.

En cuanto a los menores, las autoridades aseguraron que tres menores que se encontraban en el lugar, están ahora bajo el cuidado de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Lea: El proyecto de ley que exalta la lucha de las mujeres buscadoras de desaparecidos

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.