Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 17, 2023 - 3:45 pm
Visitar sitio

En un allanamiento realizado en una lujosa casa de Medellín, la Policía capturó a un ciudadano australiano señalado de montar una millonaria operación de lavado de activos.

En el operativo, que contó con el apoyo de la Policía de Australia Occidental (WAPOL) y la Policía Federal Australiana (AFP), fueron detenidos otros cuatro colombianos, que también habrían participado de los presuntos delitos.

Le puede interesar: Condenan a pareja por el macabro asesinato de reciclador en Medellín

Según informó la Fiscalía, las autoridades empezaron a seguirle la pista al extranjero, identificado como Moreed Noor, luego de detectar un supuesto incremento exponencial en su patrimonio.

Para las autoridades, luego de haber dejado su país de origen y radicarse en Medellín en 2018 con su pareja, el extranjero oriundo de Australia se habría enriquecido en operaciones difíciles de explicar.

Durante el allanamiento, los uniformados encontraron 70.000 dólares estadounidenses en efectivo, 4.055 dólares australianos y 398 millones de pesos en efectivo, así como documentos contables, discos duros, computadores y teléfonos móviles.

Lea también: Capturaron en el barrio Santa Cruz de Medellín a alias Lágrima

“La evidencia física recaudada determinó que la pareja, junto a varios de sus familiares y personas cercanas, al parecer, constituyeron empresas para dar apariencia de legalidad a los recursos de origen ilícito”, reseñó la Fiscalía en un comunicado.

Además del dinero en efectivo, los investigadores también señalaron que la casa en la que se realizó el allanamiento estaba llena de lujos, como un ascensor, una piscina, un polígono y hasta un cuarto de pánico.

Según informó la Fiscalía, tras detener al extrangero y cuatro de sus presuntos cómplices, el ente buscará que sean judicializados por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

Durante la audiencia del proceso, los capturados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.