Más de un mes después, fueron encontrados en grave estado de desnutrición los hermanos de 10, 12 y 14 años en compañía de su madre, por una comunidad indígena del Perú. Aseguraron que para sobrevivir se alimentaron de semillas y plantas, informó Noticias Caracol.

“Durábamos media hora sin tomar agua y nos desmayábamos. Nos tocaba estar tomando agua cada ‘ratico’. Las niñas ya no podían caminar”, dijo la mujer de 40 años al noticiero, tras ser rescatada por la Armada Nacional.

Lee También

Ahora, la familia permanece en observación médica bajo pronóstico reservado en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo; ahí, según contó el medio, se reunieron con el padre de los niños, que los había reportado como desaparecidos junto con su mamá.

“Se les nota un alto grado de desnutrición, diferentes laceraciones y confirma la señora que estos 34 días se alimentaron de frutos silvestres y de lo que iban encontrando en el camino”, dijo Sergio Serrano, general de la Base Naval del Sur a Noticias Caracol.

Las autoridades médicas alertaron que durante estos días se harán varios exámenes a la familia, ya que tras estar más de un mes en la selva pudieron haber sido picados por varios insectos que transmiten enfermedades de alto riesgo, añadió el noticiero.

“Pudieron estar expuestos a dos situaciones: una desde el punto de vista infeccioso al haber sido contagiados con malaria, fiebre amarilla u otros; y la otra desde el punto de vista nutricional, que como se evidencia tuvieron una pérdida de peso agudo debido a sus malas condiciones”, comentó al informativo.