“Fue un rotundo fracaso. No paró ni el gato. Si no fuese por los violentos desórdenes que montaron los de siempre en Bogotá y Medellín, ni nos enteramos”, manifestó la columnista en el artículo de opinión publicado en la revista este domingo.

Luego, la comunicadora agregó: “El país les dio la espalda, tuvieron más acogida las misas de las mañanas. Por cierto, ¿alguien escuchó una sola cacerola en la capital?”.

De igual manera, la periodista señaló que sigue sin entender cuáles son las finalidades de las movilizaciones en Colombia y “en qué consistió la jornada” del pasado 21 de enero.

Disturbios en protesta y libreta de vándalo-1

Artículo relacionado

Libreta de vándalo en protestas revelaría los planes para estropear marchas pacíficas

“Cuál era el meollo del asunto. En qué momento debo sentirme entusiasmada por ese despertar social que tanto alaban. Pareció más el teatro del absurdo que una protesta ciudadana”, puntualizó Hernández en la publicación.

Por otro lado, la columnista habló sobre el manejo y los protocolos de seguridad que aplicaron Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, durante las marchas.

“Dio la impresión de que era una competición entre los mandatarios distritales de ambas ciudades para ver quién era más condescendiente con los salvajes”, concluyó la colombo-española.

Manifestaciones del 21E

Artículo relacionado

10 policías heridos y 94 personas conducidas por vandalismo, deja protestas en el país

De acuerdo con el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, el pasado 21 de enero se presentaron manifestaciones, marchas y plantones en 103 municipios de Colombia. No obstante, las ciudades más afectadas por la violencia fueron Bogotá, Medellín, Ibagué y Manizales.

En total, 10 policías heridos, 5 de ellos en la capital colombiana, y 94 personas detenidas por vandalismo, fue el balance que dejó la jornada de protestas en el país, añadió Atehortúa.