Y es que el operativo ‘San Francisco’ permitió a la Policía determinar, a través de interceptaciones telefónicas, fuentes humanas y rastreos a cuentas bancarias, que desde allá se estarían enviando altas sumas de dinero junto con instrucciones para entorpecer las marchas en la capital del país, conoció El Tiempo.

“Hay evidencia de nexos entre los agitadores y las llamadas redes de apoyo al terrorismo. Las autoridades tienen videos de cómo, en plenas movilizaciones, encapuchados recibieron dinero e instrucciones desde varios vehículos“, le confirmó al rotativo uno de los investigadores.

Disturbios en protesta y libreta de vándalo-1

Artículo relacionado

Libreta de vándalo en protestas revelaría los planes para estropear marchas pacíficas

Además, se habría dejado al descubierto que los estudiantes estarían siendo reclutados por parte de los encapuchados para que atenten contra la integridad de la fuerza pública, y que los estarían entrenando con manuales en los que les explican cuáles son las líneas de ataque y los escudos de protección, agregó el medio.

Con las evidencias, la Policía procederá a legalizar la captura de al menos 5 personas, que se realizaron en medio de las marchas del pasado 21 de enero; sin embargo, personas cercanas a uno de los detenidos le explicaron a El Tiempo que él no tiene nada que ver con células de encapuchados y menos con disidencias de las Farc.