La cartera sanitaria, mediante la resolución 0223 de 2021, modificó los protocolos de bioseguridad que venían siendo aplicados en Colombia para prevenir la propagación del coronavirus, indicó el funcionario.  

“Cambia la resolución de los protocolos sanitarios. Énfasis en la ventilación. Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y de orden nacional”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el ministerio, medidas como la toma de temperatura, listados de datos y tapetes de desinfección para ingresar a diferentes lugares no aplicarán más en Colombia; también el lavado de llantas no será obligatorio.

Muñoz, igualmente, puntualizó que las respectivas alcaldías deben ser notificadas para que los establecimientos (públicos y privados) no sigan exigiendo estas medidas de bioseguridad, las cuales son poco efectivas para evitar el COVID-19.

“La higiene de manos y el distanciamiento físico, según el concepto de los expertos, se deben mantener hasta tanto la evaluación del riesgo indique que la situación ha mejorado”, precisó la resolución 0223.

El Ministerio de Salud, por último, informó que hasta el momento se han aplicado 81.333 vacunas contra la enfermedad respiratoria en el país. Bogotá es la ciudad que más dosis ha administrado.

Levantan en Colombia medidas de bioseguridad para prevenir COVID-19