
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) emitió un fallo en el que dio como ganador a Colombia en el caso Meritage, un megalote ubicado en las afueras de Medellín, cuyo proceso viene de años atrás.
Según informó El Tiempo, desde Washington le notificaron a John Camargo, líder de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, que el país salió victorioso del pelito por el cual el demandante Ángel Seda reclamaba una cifra cercana a los 300 millones de dólares, es decir, casi un billón de pesos.
(Vea también: A prohibición (conocida por pocos) que regirá el 7 de julio en Colombia le salió problema)
Y es que Ángel Seda, un inversionista estadounidense, asegura que él adquirió el predio de manera legal y que los estudios que contrató nunca le informaron que el terreno estaba vinculado a capos del narcotráfico.
De hecho, a raíz de la investigación de las autoridades, la Fiscalía inició un proceso de extinción de domino, por lo que Ángel Seda decidió entablar la millonaria demanda contra el Estado.




Quiénes son los capos vinculados al caso Meritage
La investigación detalla que el predio en el que arrancó el megaproyecto Meritage está relacionado con dos narcotraficantes: alias ‘Perraloca’ y alias ‘Maracuyá’.
“Es la primera vez en la historia que un país logra ganar la Excepción de Seguridad Esencial, es decir, que el estado pueda adoptar medidas legítimas de extinción de bienes para proteger los bienes de un país de cara a un flagelo como el narcotráfico”, le dijo John Camargo a El Tiempo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO