
Luego de un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación en Pereira, Cali, Medellín, Envigado y Rionegro, se logró la incautación de 20 bienes, entre restaurantes y propiedades, cuyo avalúo superaba los 11.380 millones de pesos.
(Vea también: Cayó el hermano del máximo líder de la banda narcotraficante ‘los Pachenca’; iba en taxi)
Dichos inmuebles tendrían vinculación con Julio Andrés Murillo Figueroa, alias ‘H1’ o ‘El Zar’, un señalado narcotraficante que fue capturado en febrero de este año en una de sus propiedades y que cuenta con una solicitud de extradición en España.
Presuntamente, Murillo era parte de un grupo criminal que construyó un imperio de propiedades y sociedades comerciales en Colombia enviando cocaína y demás sustancias ilícitas al país ibérico. La renta obtenida del negocio era, al parecer, delegada a terceros que pudieran administrar los negocios sin levantar sospechas.
Así fue como el capturado habría logrado lavar su fortuna en una cadena de restaurantes de comida japonesa llamada Sushi Market, con presencia en ciudades como Medellín, Cali, Bello, Pereira, Envigado y más.
Aunque, según la misma información del restaurante, las autoridades adelantan un procedimiento legal contra esta cadena, un comunicado de la compañía afirmó que esto, con corte al 7 de junio de 2024, no estaba afectando la operación de sus puntos de venta:
“Esta situación no afecta nuestra operación, sin embargo, estamos trabajando para poder garantizar el abastecimiento de nuestra materia prima en todos los puntos”, dice el comunicado.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO