
En las últimas horas se conoció la investigación que vincula al productor musical que ha trabajado con Nicky Jam y Blessd con un poderoso narcotraficante en Antioquia que ha evadido a las autoridades en repetidas ocasiones.
(Vea también: Atrapan a narco canadiense que se hacía pasar por profesor de inglés; tenía circular roja)
Se trata de Christian Fabián Hernández Cortés, quien al parecer estaría ligado como posible testaferro de Jorge Eliécer Castaño Toro, conocido como alias ‘Plástico’, pues se ha hecho varias cirugías con el objetivo de escapar y no ser reconocido.
El principal vínculo del productor musical con la investigación es su finca ubicada en el municipio de San Antonio, en Antioquia, llamada Hacienda Palmeiras. Es conocida en la región como una de las más lujosas y desde allí el capo hizo varias llamadas para pedir docenas de botellas de whisky, carros BMW, enchapes y una adaptación de la hacienda para ser una finca de recreo, según la investigación que ha hecho la Fiscalía y que fue conocida por El Tiempo.




La hacienda está a nombre de una de las empresas que tiene el productor: Vion Music Newort S. A. S. La finca negociada por 566 millones de pesos, pero no se han sumado las mejoras que le hicieron y por eso se conoce que está avaluada en mucho más.
La Fiscalía dice que la propiedad no guarda relación con el objeto de la empresa productora de música. Además, el monto pagado excede incluso los activos de la sociedad y por eso se concluyó que la firma “estaba siendo usada para adquirir un bien producto de actividades ilícitas derivadas del narcotráfico y del lavado de activos”.
En las fotos que posee el medio se puede observar que la finca tiene lujos, como una piscina, un estudio de música y los espacios están adaptados para el descanso y disfrute.
Según señala el medio citado, ninguno de los implicados decidió aceptar los cargos, aunque uno ya pidió un preacuerdo con el ente acusador.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO