Además de China, se tendrá especial cuidado con inmigrantes provenientes de Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia, detalló Migración Colombia.

El ministro de Salud (e), Iván González, concretó con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la ampliación de los controles focalizados a más países, teniendo en cuenta la propagación del virus que se ha presentado en esos lugares.

Esto implica que, en primer lugar, los inmigrantes deberán aclarar “si han estado en alguno de los ocho países bajo control en los últimos 14 días”, indicó la agencia en un comunicado.

“Si la respuesta es positiva”, prosigue, “los viajeros serán dejados a disposición de Sanidad Portuaria, quien se encargará de realizar las valoraciones del caso y determinar si el viajero debe ser conducido o no a un centro asistencial”, puntualizó.

La autoridad migratoria también se propone investigar los recorridos de los pasajeros para emitir alertas tempranas por si quienes arriban al país estuvieron cerca de alguno de los focos de la infección.