La decisión se toma ante el aumento de casos de contagio del virus en Italia y Corea del Sur, países en los que habría cadenas de contagio que no están controladas, detalló el Minsalud.

Las medidas las dio a conocer el ministro encargado de Salud, Iván Darío González, que informó también que habrá mayores controles migratorios para los pasajeros que llegan a Colombia procedentes de Corea, Japón, Singapur, Malasia, Emiratos Árabes e Italia.

“Además, se van a intensificar los mensajes de prevención en el ámbito nacional, con llamados claros sobre la importancia del lavado de manos y de toser adecuadamente y de quedarse en casa ante la presencia de síntomas respiratorios”, dijo González, citado por El Tiempo.

Planeta tierra

Artículo relacionado

OMS advierte que el mundo debe prepararse para una "eventual pandemia" por coronavirus

Otro de los argumentos del Gobierno tiene que ver con la advertencia que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la posibilidad de una pandemia, ante el incremento en el número de países contagiados por el coronavirus.

En Europa, Italia, con seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte. Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Hong Kong decidió por su parte prohibir a partir del martes las llegadas de no residentes en procedencia de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que se abstengan en los posible de viajar.

Menos de una semana después de la detección del primer enfermo en su territorio, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el número de víctimas de la epidemia en la República Islámica.

Con 64 personas contaminadas en ese país, esta tasa de mortalidad de uno de cada cinco parece mucho más elevada que la que se registró hasta ahora en China (alrededor del 3%).

Con AFP.