Ni los medallistas olímpicos de Colombia se salvan de la situación de inseguridad que se vive en algunas regiones del país. Por ejemplo, la atleta Yury Alvear aseguró que el coliseo que lleva su nombre en Jamundí, Valle del Cauca, ha sido robado por lo menos en seis oportunidades en los últimos meses.
(Vea también: Actor de ‘Los medallistas’, de Caracol, que murió a los 14 años; elenco lo recuerda)
El último hurto se registró este fin de semana, donde varios delincuentes se llevaron varias pertenencias del escenario deportivo, las cuales son necesarias para la práctica de los atletas. Alvear está desesperada y en diálogo con Blu Radio indicó que tiene miedo de que se roben un elemento que es vital para los deportistas, por lo que a la administración le tocó ponerle hasta cadenas a las cerraduras para evitar que se metan a delinquir.
“La verdad que uno no sabe si sentarse a llorar, no es la primera vez que pasa, son seis veces que entran al coliseo y esto se viene registrando desde el año pasado. Lo primero que vimos fue la perdida de mi estatua que teníamos en el escenario. También se les han llevado los tenis a los deportistas para correr y nos han roto una chapa de una de las oficinas. Incluso, nos han quitado implementos deportivos y hasta toda la grifería de los baños de mujeres”, comentó la deportista.
Además, la medallista olímpica expresó que alrededor del sitio han encontrado armas y una situación compleja de mendicidad, lo que ha alejado a la ciudadanía del escenario deportivo y que participe de la competencia.




“Vemos con tristeza como un escenario que lleva mi nombre, un homenaje en vida; un escenario digno de representaciones internacionales, se esté deteriorando”, comentó Alvear.
LO ÚLTIMO