Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) la Humboldt, institución que cuenta con cerca de 750 estudiantes, es el mejor colegio público del país.

(Vea también: Clarividente dice que Junior tiene maleficio y hay que exorcizarlo; atina en resultados)

De acuerdo con El Heraldo, el colegio se ubicó en el primer lugar en los últimos resultados globales de las Pruebas Saber en 2022.

Sobre esta importante noticia para la ciudad en materia educativa Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, celebró que la institución educativa alcanzara este logro en materia de resultados académicos.

“Una vez más, la Humboldt encabeza la excelencia académica y nos ratificamos como la ciudad con más colegios públicos en la máxima categoría. Este año vamos a entregarle la alegría de una infraestructura renovada”, tuiteó el mandatario de los barranquilleros.

Publicación de Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter.
Publicación de Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter.

Con más de 52 años de fundación, la escuela ubicada en la carrera 35 con calle 72 en el barrio El Silencio, se ha convertido en el sueño de los padres barranquilleros que eligen como prioridad buscar un cupo para matricular a sus hijos en ese destacado centro educativo.

Vale resaltar que el método educativo del Instituto Alexander Von Humboldt se basa en la fortaleza de las ciencias básicas y en matemáticas, áreas de estudio donde los maestros hacen mayor énfasis en la Básica Primaria, menciona El Heraldo.

En la etapa de la Básica Secundaria (6°, 7°, 8° y 9°) a los estudiantes les identifican sus fortalezas y son potenciados en ‘Talentos’, es decir, la profundización en una materia que eligen, agrega el medio.

Por último, los estudiantes cuando llegan a décimo y once grado deben elaborar una monografía como proyecto de grado, cita el periódico.

La alcaldía de Barranquilla lleva a cabo remodelaciones en el colegio

Con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) la alcaldía de Barranquilla intervino la fachada, el acceso, el comedor, la cocina, dos aulas polivalentes, el entorno paisajístico y otras locaciones del centro educativo.

Lee También

La inversión total es cercano a los 5.000 millones de pesos3.000 que aportó el Distrito y 2.000 del Gobierno Nacional, indicó la alcaldía en su sitio web.