Alias ‘Negro Óber’ se halla en una celda de la prisión Doña Juana, centro penitenciario a donde fue trasladado, luego de amenazar a comerciantes de Barranquilla y a funcionarios públicos desde la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander.

(Vea también: Se sabe a qué cárcel enviaron al ‘Negro Óber’; bien lejos del lugar desde el que amenazaba)

El condenado a 50 años de prisión por diferentes delitos relacionados con homicidios y extorsiones pasará sus próximos días encerrado en ese centro penal, mientras se decide si ese será su lugar de reclusión definitivo o si será trasladado a otra prisión.

Por lo pronto, ‘Negro Óber’ seguirá quejándose de su suerte con su inconfundible voz, su figura pesada y su pelo rapado, aunque Óber Ricardo Martínez tenía una apariencia muy diferente hace un par de años, una con la que trataba de burlar a las autoridades cuando lo buscaban incansablemente por cada rincón del departamento del Atlántico.

Así lucía el ‘Negro Óber’ cuando fue capturado en 2021, en Tolima

El 13 de octubre de 2021 la Policía de Barranquilla y el alcalde Jaime Pumarejo anunciaban la captura de Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Óber’, en el municipio de Melgar, Tolima.

El líder de la banda delincuencial ‘Rastrojos costeños’ se escondía en esa zona del país, ya que era requerido por las autoridades competentes por los delitos de “homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

Para tratar de esquivar a las autoridades, el ‘Negro Óber’ lucía una apariencia muy distinta a la que figuraba en el cartel de búsqueda. Se dejó crecer el cabello y adelgazó varios kilos para tener una apariencia distinta y así pasar desapercibido frente a quienes lo buscaban por doquier.

Alias 'Negro Óber' cuando fue capturado en 2021. Foto: @NuevaVidaCRadio
Alias 'Negro Óber' cuando fue capturado en 2021. Foto: @NuevaVidaCRadio

Como dato adicional, ‘Negro Óber’ pidió que se le respetara la vida cuando fue interceptado por las autoridades en el mencionado municipio tolimense, temiendo que los uniformados le hubieran dado de baja.

Acá, imágenes de aquella detención:

Para aquella época la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrecía la suma de 100 millones de pesos por la captura del delincuente que figuraba en el cartel de los más buscados.

Lee También
Recompensa por la captura de alias 'Negro Óber'.
Recompensa por la captura de alias 'Negro Óber'.