Alias ‘Negro Óber’, peligroso delincuente condenado a 50 años de prisión por diferentes delitos, fue llevado a la celda donde permanecerá de manera transitoria en la cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas, donde, además, será vigilado muy de cerca por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).

(Vea también: Se sabe a qué cárcel enviaron al ‘Negro Óber’; bien lejos del lugar desde el que amenazaba)

El reo, que tiene azotados a comerciantes de Barranquilla con sus amenazas e intimidaciones por el pago de extorsiones, ingresó al cuarto donde pasará sus días de condena e hizo una particular petición a los custodios que hicieron parte del operativo de traslado desde la prisión de Palogordo, en Girón, Santander.

‘Negro Óber’ pidió un televisor en su celda

Luego de que le quitaran las esposas y se acomodara en la celda, alias ‘Negro Óber’ observó cada rincón del cuarto y sugirió que le colocaran un televisor en su lugar de reclusión.

(Lea también: ‘Negro Óber’, que ha salido más de 10 veces de la cárcel, ahora pidió verse con Petro)

“¿Me van a tener aquí, sin televisor?”, fue el interrogante que les planteó a los uniformados que hicieron efectivo el traslado.

Uno de los guardia del Inpec tomó la vocería y le aclaró que no estaba autorizado y era parte del régimen interno de la prisión Doña Juana y que solo había televisores en las áreas comunes.

“¿A quién se lo solicito?”, reiteraba la pregunta a los custodios el reo, cuya esposa también está capturada, señalada de ser parte de su organización criminal.

Lee También

El mismo guardia del Inpec replicó que no era posible, aunque le dejó la opción de que hiciera la solicitud al director de la cárcel para obtener una respuesta sobre su particular petición.

Acá, las imágenes del peligroso delincuente preguntando por un televisor: