Luego de las duras amenazas a comerciantes que alias ‘El Negro’ Óber lanzó desde la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, uniformados del Inpec y del Gaula de la Policía lo sorprendieron y allanaron su celda en horas de la noche del sábado 25 de marzo.

(Vea también: Policía anuncia medidas contra el ‘Negro Óber’, que hace y deshace desde la cárcel)

En el lugar donde se halla el peligroso reo condenado a 40 años de prisión por diferentes delitos se encontró el celular donde grabó los perturbadores videos, en los que asegura que cometerá nuevos delitos si no sueltan a su esposa, recientemente capturada en su vivienda en Bogotá.

Otros elementos hallados en celda del ‘Negro Óber’ en Santander

Además del dispositivo móvil donde Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, líder de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, hacía las aparentes llamadas extorsivas desde la cárcel y presuntamente se comunicaba con su secuaces, fue hallado otro elemento clave que investigan las autoridades para esclarecer los últimos hechos delictivos en Barranquilla.

Se trata de una libreta que contiene varios números telefónicos de contactos que trabajarían para él en el tema de la coordinación de extorsiones, según reveló El Heraldo.

Ese objeto sería clave para esclarecer los últimos hechos delictivos de la capital de Atlántico que tienen que ver con extorsiones.

De acuerdo con lo detallado a Caracol Radio por Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), en la celda de Óber también se hallaron varias sustancias psicoactivas, joyas, armas de fabricación artesanal o carcelaria.

Lee También

Cabe señalar que luego de las amenazas del ‘Negro Óber’ a los comerciantes se anunció una investigación al director de la cárcel de máxima seguridad de Girón, Santander, y a los custodios.

(Vea también: [Video] Trasladan al ‘Negro Óber’ a Bogotá y sale con bolsa; amenazó a sombra del Inpec)

” […] Enviamos una comisión de la oficina de Orden y Control Disciplinario para que realicen la investigación y así se envíe la denuncia a la Procuraduría para que determinen también qué fue lo que sucedió. Vendrán sanciones, retiros y demás”, dijo el coronel Gutiérrez.