Cinco sujetos señalados de extorsionar a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidos como el ‘Clan del Golfo’, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías del departamento del Cesar.

(Le puede interesar: Cogen a presunto miembro del Clan del Golfo que paseaba con esquema de seguridad de la UNP)

Estos son Jorge Enrique Arrieta Julio, Luis Alfonso Mercado Camacho, Jorge Jair Nieto Cervantes, Eduardo Luis Matius Calvo y Jairo Enrique Ayala Arrieta, detenidos en un operativo desarrollado por agentes del Gaula Militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

Según la investigación, los hombres exigían la suma de $ 2.000.000 mensuales al propietario de una finca, así como también extorsionaban a varios agricultores de la región.

“Estas personas, exigían bajo amenazas de muerte a través de mensajes de texto, la suma de dos millones de pesos mensuales al propietario de la finca a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, informó la Fiscalía.  

(Lea también: Vuelven a capturar a alias ‘Monoleche’, exparamilitar y mano derecha de los Castaño)

No obstante, las autoridades recibieron la denuncia y pudieron detener a los hombres en condición de flagrancia cuando recibían dinero en zona rural del municipio de Bosconia.

Durante el procedimiento fueron incautadas dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares, una tablet y el dinero entregado por la víctima.

Lee También

En consecuencia, la Fiscalía les imputó a los sujetos el delito de extorsión agravada en calidad de tentativa y de coautores en el marco de las audiencias preliminares que se desarrollaron ante un juez de control de garantías.