Escrito por:  Redacción Nación
Ago 30, 2023 - 3:33 pm

La empresa se encuentra inmersa en una controversia por la forma inusual como hizo algunos cobros con megáfono y lista en mano a usuarios del conjunto residencial que tendrían facturas pendientes con el servicio de energía.

.(Vea también: Air-e firmó convenio con Datacrédito para darle duro golpe a usuarios morosos)

Dicha acción por parte de la empleada de la compañía que suministra el fluido eléctrico a los hogares atlanticenses se ejecutó en un sector estrato 4 del barrio que llega hasta el 6 y que pertenece al municipio de Puerto Colombia, una zona muy apetecida por personas adineras de Barranquilla que buscan tranquilidad y confort para sus hogares, lejos del ruido y del alto flujo de transeúntes que tienen otros sectores de la capital de Atlántico.

Por el nivel socioeconómico del estrato, algunos hogares que habitan en el barrio Villa Campestre reciben un subsidio para el pago de sus facturas de energía, el cual rondaría en los 25.000 pesos.

Sin embargo, cabe agregar que por ser un sector donde hay casonas y lujosos apartamentos, propietarios de los estratos 5 y 6 no contarían con este tipo de beneficios, por lo que los costos de los servicios públicos serían elevados, en algunos casos, dependiendo del consumo total de kilovatios por mes.

Lee También

Incluso, el valor de las casas oscila entre los 600 millones de pesos y los 1.400 millones de pesos, cifras que para muchos barranquilleros podría ser inalcanzable para invertir en una vivienda de las cualidades que la mayoría posee en ese sector: con piscina y otras comodidades.

Cabe agregar que ese mencionado barrio recientemente fue noticia por la visita del presidente Gustavo Petro a su hijo Nicolás Petro, la cual se llevó a cabo en uno de los edificios del sector, bajo un estricto operativo de seguridad.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.