Los turistas, identificados como Carolina Villamizar y Fred Guillemet, tuvieron que pagar un millón de pesos por un servicio médico, pues llegaron al hotel donde se hospedaron con síntomas de intoxicación como vómitos e indigestión, y este no tenía atención médica, aseguró el portal regional Seguimieto.co

Entonces en la recepción, indica el medio, les propusieron solicitar la asistencia médica inmediata (AMI) que atiende a domicilio, opción que ellos tomaron. Un médico llegó a las 3:00 de la mañana a revisar a la pareja, dijo el portal, que les hizo una inspección protocolaria y le suministró antivomito a cada uno.

Pero el malestar de los turistas resultó peor cuando vieron que, por la atención individual, tenían que pagar 500.000 pesos, señaló Seguimiento.co, situación que resultó mucho más desagradable para los enamorados porque no les recibieron ningún tipo de tarjeta. Uno de ellos tuvo que salir a sacar plata, escoltado del médico, pues en efectivo, solo tenían 800.000 pesos, agregó el medio.

Los turistas llamaron la atención de las entidades distritales por el alto precio del servicio médico, por lo que el secretario de Salud de Santa Marta, Jairo Romo, citado por Blu Radio, anunció investigaciones.

No obstante, los viajeros extendieron la denuncia ante la Fiscalía, aseguró la emisora.