Además el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en un comunicado que citó a la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y a la exasesora de Álvaro Uribe, María Claudia ‘Caya’ Daza; y solicitó los soportes contables de la campaña.

La decisión se toma por las declaraciones que dio la exsenadora condenada Aída Merlano, sobre supuesta compra de votos para Iván Duque, a la que el CNE también le pide entregar su versión.

Asimismo, la investigación está relacionada con la llamada ‘Ñeñepolítica‘ y el presunto aporte de una empresa extranjera a la campaña del ahora presidente.

Por ese caso, la Fiscalía ya había inspeccionado la sede del Centro Democrático por una conversación que la directora del partido habría tenido con la exasesora Uribe en la que hablaban de un extranjero, que habría ofrecido unos 300.000 dólares  para financiar la campaña del ahora presidente.

Martínez confirmó en Blu Radio que ese ofrecimiento existió, y fue hecho por el millonario Oswaldo Cisneros; pero dijo que la plata no ingresó.