El director del CTI, Alberto Acevedo, dijo, de acuerdo con Blu Radio, que la decisión se toma por una conversación que la directora del partido, Nubía Stella Martínez, habría tenido con la exasesora de Álvaro Uribe María Claudia ‘Caya’ Daza, en la que hablan de un dinero del exterior que habría ingresado a la campaña de Iván Duque.

La inspección está relacionada con la ‘Ñeñepolítica‘, agregó Noticias Caracol, caso por el que ya fueron citados el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverry, la nueva asesora política de Uribe, Priscila Cabrales y la directora del partido de Gobierno.

Asimismo, la viuda del fallecido ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, Mónica Urbina, también fue llamada por la Fiscalía, pero su diligencia fue aplazada para este 3 de julio, indicó el noticiero.

En la conversación por la que se hace la inspección, según el informativo, ‘Caya’ Daza y Martínez habrían mencionado a un “supuesto inversionista extranjero”, que habría ofrecido unos 300.000 dólares  para financiar la campaña del ahora presidente.

Martínez confirmó en Blu Radio que ese ofrecimiento existió, y fue hecho por el millonario Oswaldo Cisneros; pero dijo que la plata no ingresó. Agregó que no volvió a tener contacto con él.

La directora del Centro Democrático ya declaró ante el ente acusador, confirmó el partido en un comunicado, en el que aseveró que la citación de Martínez fue una “oportunidad” para “precisar asuntos relacionados con el manejo de los recursos” de las campañas, y aclarar que el partido no recibió “donaciones de extranjeros, ni mucho menos divisas.”