Según dice, le hace una invitación, con respeto, a la mandataria de la capital para que asuma otra actitud para enfrentar la crisis del COVID-19 que tiene tan temerosos a los ciudadanos.

“Invito a la alcaldesa a que deje de gritar, de criticar, que deje de amenazarnos con encerrarnos y haga lo que dicen los protocolos, los manuales, eso es lo que ella tiene que hacer”, señaló Rodríguez, en entrevista con Semana.

De acuerdo con el congresista, parece que Claudia López “está o sigue mintiéndole a la ciudadanía aún incluso en esos temas de decir de que ellos han aportado UCI. ¡Falso!! Ha sido el sector privado”.

Claudia López e Iván Duque

Artículo relacionado

"Puede ser muy presidente, pero no puede disponer que la gente debe morirse"

En el debate en ese medio giró en torno al manejo que le han dado a la falta de UCI en Bogotá. Sobre esto, el senador Armando Benedetti propuso cerrar Bogotá varios días mientras que se instalan las unidades de cuidados intensivos que faltan.

“Las UCI que llegaron el 21 de junio a la semana estaban llenas. Ese es todo el problema”, afirmó el senador Benedetti.

Sobre este tema, la alcaldesa López se ha expresado en varias oportunidades y ha criticado al Gobierno por no entregar a tiempo las UCI. Este fin de semana, por ejemplo, la mandataria le sugirió al presidente Duque que decrete una nueva cuarentena en toda Colombia; iniciativa que resultó en una negativa por parte del Gobierno.

Ante esto, la alcaldesa dijo este martes en Blu Radio que “el presidente puede ser muy presidente, pero él no puede disponer que la gente tiene el deber de morirse sin que se le haga ningún deber de precaución; y obviamente no es lo que va a hacer”.

López dijo en la emisora que reconoce que el Gobierno no le ha podido cumplir con la entrega de los ventiladores por razones ajenas, pero que el virus se sigue propagando por lo que se debe tomar medidas.

Por lo mismo, ella presentará una propuesta para ampliar la capacidad de las UCI en Bogotá o para entrar en un nuevo aislamiento estricto de, por lo menos, 14 días; pero si se la rechazan, la alcaldesa dice que el Gobierno le debe dar otra solución.