
Esta fue una noche que pasará para la historia del periodismo en Colombia luego del cierre del Noticiero CM&, que estuvo al aire desde el 2 de enero de 1992. Fueron más de tres décadas de trabajo que finalizaron este jueves.
(Lea también: Inés María Zabaraín se despidió de CM& y de su mentor: “Mi corazón está arrugado”)
Margarita Ortega y Claudia Palacios fueron las encargadas de dar la cara en los últimos instantes del programa. La emoción estuvo a flor de piel para las comunicadoras que estuvieron a punto de llorar en vivo.
La que se veía más afectada y entre lágrimas fue Palacios, quien regresó hace unos años después de su paso por CNN en Español.
Bajo la dirección del reconocido periodista Yamid Amat, nacido en Tunja, el espacio televisivo se hizo un labrado y fue conocido por su independencia.
“Llego el momento de decir hasta aquí CM& ‘La noticia'”, indicó Palacios.
Con profunda emoción, Yamid Amat reunió a sus periodistas, camarógrafos, editores, a su secretaria Gloria Vecino y al gerente Carlos Ramírez para decirles que lo de hoy no es una despedida ni el fin de CM&. “Es un paréntesis, un intermedio, porque volveremos pronto”, dijo Yamid. pic.twitter.com/qOqVj5pypF
— carlosruiz (@carlosaruizr) November 15, 2024
¿Qué pasó con el noticiero CM&?
El motivo del cierre de la producción tiene que ver con el cambio de programadora del Canal 1, que fue anunciado hace tres meses.
Por este motivo, el Grupo Prisa fue el que tomó el control sobre los contenidos y se emitirán desde ahora los informativos de Caracol Radio.
¿El Noticiero CM& volverá al aire?
El interrogante quedó al aire en medio de las palabras de despedida de Palacios, quien indicó: “Hoy dejamos esta frecuencia de televisión, esperamos que sea un hasta luego, y que nos reencontremos más pronto que tarde”.




Finalmente, entre lágrimas las conductoras se dieron la mano y recibieron aplausos por sus sentidas palabras.
Luego de 32 años, 11 meses y 12 días, hoy fue la última emisión del Noticiero CM& «La Noticia». Gracias a su director Yamid Amat y todo el equipo periodístico que participó en este importante noticiero.
Hasta pronto…
#NotiCentro1CMI @CMILANOTICIA @Canal1Colombia pic.twitter.com/gd2aIApgth— FernandoCerónR (@FernandoCeronR) November 15, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO