Bogotá terminó la semana bastante cerca del 70 % de ocupación en las camas UCI de la ciudad disponibles para atender pacientes con coronavirus. Hasta este viernes, 617 personas estaban en una de las 883 unidades de cuidados intensivos instaladas para recibir a infectados con COVID-19.

Lo preocupante es que en el mapa de Bogotá que muestra la ocupación de las camas UCI, son bastantes las clínicas que aparecen totalmente llenas.

Empezando el fin de semana, ya eran 15 las clínicas de la capital del país que no podían recibir más pacientes graves con coronavirus, la mayoría de ellas en localidades como la de Rafael Uribe Uribe, Los Mártires y Chapinero.

En la última semana se han venido instalando los 130 ventiladores que el Gobierno le dio a Bogotá. Estos se repartieron de la siguiente manera: Hospital Kennedy (25), Hospital El Tunal (42), Hospital Meissen (8), Hospital Santa Clara (6), Hospital La Victoria (5), Hospital Universidad Nacional (6) y Hospital Simón Bolívar (38).

A continuación, el listado con las 15 clínicas que hasta el momento no tienen más camas de cuidados intensivos disponibles para atender a pacientes con coronavirus:

  1. Hospital San Carlos
  2. Unidad de Servicios de Salud San Blas
  3. Clínica San Rafael
  4. Centro Policlínico del Olaya
  5. Hospital San José
  6. Hospital Mederi
  7. Hospital Nacional de Colombia
  8. Hospital San Ignacio
  9. Clínica Palermo
  10. Clínica Marly
  11. Centro Hospitalario San Nicolás
  12. Clínica Calle 93
  13. Clínica de Traumatología y Ortopedia
  14. Unidad de Servicios de Salud El Tunal
  15. Unidad de Servicios de Salud Victoria