En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe escribió este sábado que “la señora María Claudia Daza (Caya) debe decir a la justicia toda la verdad; Si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció, que lo diga; De lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga”.

Daza, investigada por la ‘Ñeñepolítica’ (escándalo en el que está involucrada por sus presuntos nexos con el ganadero José ‘el Ñeñe’ Hernández, asesinado en Brasil, y los presuntos movimientos de plata para la campaña de Iván Duque) le respondió al expresidente Uribe en un comunicado de cuatro puntos.

En ese documento admite que está fuera del país por un viaje “que realicé estaba planeado de tiempo atrás” para acompañar a su hija en el nacimiento de su nieto.

“Entonces y ahora, siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y mi arraigo, apenas esta pandemia que afecta al mundo lo permita así lo haré”, agrega Daza.

Después alaba al expresidente Uribe, de quien dice que aprendió “el correcto ejercicio de los cargos públicos y el compromiso con la sociedad”.

De Uribe también dice que en él “jamás” observó “algún comportamiento digno de reproche o contrario a la Constitución y a la Ley. Por el contrario, siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y pública”.

En el cierre de su comunicado, Daza anuncia que cualquier declaración que vaya a hacer en adelante la hará a través de su abogado Iván Cancino González.

“El país puede estar tranquilo de que jamás transgredí la Ley en favor de nadie y menos en el desarrollo de una campaña clara y transparente”, remata, sin decir puntualmente a qué campaña se refiere.