Al verse atrapados los tres sujetos desenfundaron sus armas de fuego y se inició un intercambio de disparos que dejó a uno gravemente herido. Según informó Noticias Caracol, esta persona fue trasladada a un centro médico mientras que los otros dos fueron capturados.

Noticias RCN, por su parte, reportó que en medio de la balacera los asaltantes, ya heridos, robaron el vehículo de un ciudadano para intentar escapar sin éxito hacia el norte de la ciudad.

Todo esto se dio luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara varios cambios respecto a la seguridad de la ciudad ante el incremento de hurtos y asesinatos en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Entre las modificaciones implementados por el Distrito se encuentra un nuevo modelo de vigilancia de cuadrantes de Policía más dinámicos, lo que permitirá que los uniformados puedan intervenir en todo tipo de delitos sin importar su jurisdicción.

Los cuadrantes funcionarán, de acuerdo con la mandataria, bajo cuatro modalidades; la primera, estará focalizada en combatir estructuras criminales de homicidio; el segundo para contrarrestar estructuras criminales de robo, y los otros dos para operar en zonas residenciales y mixtas.