Ante los recientes episodios de inseguridad que han azotado a la ciudad, López tuvo que salir a anunciar un “plan de choque” para fortalecer a Bogotá.

En ese sentido, después de un extenso consejo de seguridad, reveló que buscará que el 123 sea un centro de despacho de reacción “mucho más eficaz para atender denuncias”.

Con esta medida, la idea es atender solicitudes, abrir casos de investigación y que las autoridades tengan un mejor mecanismo de control.

Asesinato de venezolano y de su madre en Fontibón, Bogotá

Artículo relacionado

"Te dije que no salieras": venezolana llora con bebé en brazos por sicariato del esposo

De otro lado, se implementará un nuevo modelo de vigilancia de cuadrantes dinámico que tendrá un esquema de Policía Comunitaria.

Esto significa que se hará “una transición del modelo de vigilancia fijo a un modelo de vigilancia por cuadrantes móviles”, destacó la alcaldesa.

Claudia López manifestó que se busca implementar 4 tipos de cuadrantes. Uno focalizado a combatir estructuras criminales de homicidio, otro a luchar contra estructuras criminales de robo, otro “pensado en cómo opera un cuadrante dinámico en una zona más residencial y otro en zonas mixtas”.

Policías en Usaquén

Artículo relacionado

[Video] Ladrones reaparecieron en norte de Bogotá; tocó usar helicóptero para cogerlos

La alcaldesa manifestó que para implementar estas medidas se harán varios pilotos que empezarán a finales de julio.

El anuncio de López llega en un momento donde la percepción de seguridad está por el piso. De hecho, recientemente la capital ha visto repetidos casos de violencia, como el asesinato de una madre y su hijo en Fontibón y de asaltos como el vivido en una joyería en el centro comercial Gran Estación o en un conjunto residencial en el sector de Santa Bárbara.