Los hechos se registraron poco antes del mediodía en un parque del sector de Centenario, cuando, según dijo la Policía a Pulzo, sicarios balearon a una mujer adulta y unos 15 minutos después atacaron a su hijo, a un par de cuadras de allí, cuando aparentemente iba a buscarla.

En medio de este hecho sangriento hubo una escena de dolor que conmovió a testigos y curiosos que se agruparon en el sitio, pues una mujer con su hijo pequeño en brazos se aferraba al cuerpo sin vida de su familiar.

“¡Te dije que no salieras, te dije que estaban esperando que pasaras!”, grita la mujer, mientras sostiene a su hijo en brazos.

Quite al niño de ahí. Pobrecito, viendo al papá ahí muerto”, le dice uno de los curiosos que graba, al tiempo que una mujer toma al bebé y lo aleja de allí.

En cuanto a las dos personas asesinadas, una fuente de la Policía en Fontibón le dijo a Pulzo que se dedicaban “al cambio de divisas”, y que el hombre “tenía antecedentes judiciales” por delitos cometidos en el estado de Zulia, en Venezuela.

De hecho, el medio venezolano Noticias Col reportó el doble homicidio e identificó al hombre como Sleiter José Leal, al que apodaban como ‘el Sleiter’.

El informativo asegura que este hombre, de aproximados 36 años de edad, era “uno de los líderes negativos más buscados” en Zulia y que, según el reporte de los cuerpos de seguridad, era “cabecilla del grupo criminal denominado ‘el Adrián y el Sleiter’”.

Además, que el hombre se había fugado de un centro de arrestos preventivos en la ciudad de Cabimas, en 2016, y que actualmente estaba relacionado, junto con su compinche, en “atentados con explosivos contra comercios y viviendas de empresarios” en Zulia.

Así las cosas, la Policía le confirmó a este medio que los sicarios quedaron registrados en cámaras de seguridad, así como los vehículos en los que se movilizaban, que hay una tercera persona de la misma familia que resultó herida en el atentado y que fue trasladada a un hospital.

Si bien en un principio se habló, en redes sociales, de que se habría tratado de un posible hurto, este medio estableció que fue un acto de sicariato y que, en el sitio de los hechos, la mujer conservaba su teléfono celular y varias pertenencias.

Sicariato en Fontibón-Pulzo
Sicariato en Fontibón-Pulzo
Captura de video Facebook
Captura de video Facebook