La Policía en Girón (Santander) explicó, en diálogo con El Frente, que varios de los dolientes no portaban ni siquiera el tapabocas, que había quienes estaban violando la medida del pico y cédula y que se inmovilizaron algunos vehículos.

“En un vehículo se llevaba pólvora, y había también el porte de armas blancas”, confirmó el coronel Javier Castro Ortega, subcomandante de Policía de Bucaramanga.

De hecho, El Santandereano publicó un video del operativo y allí se observa cuando varios agentes revisan un vehículo en el que encuentran tres cuchillos, pólvora y drogas.

Allí también se aprecia que el Esmad tuvo que intervenir, que varias personas fueron requisadas y que la caravana fue dispersada para que solo los familiares continuaran su camino con el féretro.

El cortejo fúnebre había salido del barrio Campohermoso, de la capital santandereana, y se dirigía hacia el cementerio en Floridablanca, pero fue detenida cuando pasaba por Girón.

En cuanto a la persona fallecida, Blu Radio dice que lo apodaban como ‘Gonzalito’, y que era “un delincuente que murió a tiros el martes pasado”.

“Son hechos infortunados y de indisciplina que congregaron a más de 100 personas que se unieron a la caravana, no portaban tapabocas, no guardaban el distanciamiento social establecido, lo que indica ser un propiciador de contagio de COVID- 19”, agregó el coronel Castro, de acuerdo con la emisora.

‘Gonzalito’, dice Vanguardia, fue baleado en medio de una fiesta que se celebró en una vivienda del barrio Campohermoso, y según testigos un disparó que se escuchó sobre las 3:15 de la madrugada del martes interrumpió la tranquilidad.

“Pasaron menos de dos minutos cuando se oyeron cinco más. Luego de eso hubo un enfrentamiento a cuchillo. Por la algarabía que había, todos estaban en una reunión, una fiesta y no se sabe más nada, el caso es que las personas que estaban ahí, de nacionalidad venezolana, salieron todas a la huida, una de ellas herida”, dijo un testigo, citado por el medio local.