Este jueves, la Secretaría de Salud de Cali, donde se presentó la situación, confirmó que las 5 personas tienen coronavirus, y estuvieron en medio de las compras masivas que se dieron el primer día sin IVA, informó Blu Radio.

La secretaria de la entidad, Miyerlandi Torres, manifestó en la emisora que los médicos que estaban haciendo seguimiento le comentaron que cuando llamaron para hacer el control, los sospechosos no estaban cumpliendo en el aislamiento en el que debían permanecer mientras conocían el resultado de la prueba.

Los que contestaron a las llamadas, señaló Torres, “decían que [los sospechosos de tener virus] no se encontraban porque estaban de compras. De tal manera que estábamos muy pendiente de estos resultados, y pues ya evidenciamos que son positivos”.

Por esta grave situación, las autoridades de Cali les pidió a las personas que participaron en el día sin IVA, y sobre todo a las que estuvieron en las aglomeraciones, que se mantengan aislados.

Precisamente en la capital del Valle, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, cerró uno de los comercios donde se presentaron estampidas para comprar electrodomésticos.

Para evitar más situaciones como estas, Ospina se sumó al pedido que le hizo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, para que se suspendieran los próximos días sin IVA.

No obstante, el Gobierno mantuvo la programación, para reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia, aunque con algunas modificaciones.