Mientras conversaba con el presentador Juan Diego Alvira, la alcaldesa de la capital colombiana reiteró la importancia de seguir cumpliendo las instrucciones que da el Distrito para el manejo de la pandemia, pues, según dijo, la vida es lo más importante y la idea es no “perder todo lo que hemos ganado porque no haya cultura ciudadana y cultura del cuidado”.

En ese orden de ideas, Claudia López citó a Daniella Álvarez, la exreina que ha enfrentado con fortaleza la amputación de su pie izquierdo y se ha convertido en una inspiración para todo el país: “En Bogotá no vamos a permitir la muerte masiva de ninguna manera. Ante todo la vida. Lo demás se recupera. Las cosas se recuperan. Lo material se recupera. Mira el ejemplo tan hermoso que nos ha dado Daniella Álvarez en estos días. Todo se recupera en la vida, pero tenemos que proteger la vida”, fueron las palabras que dijo la mandataria para seguir motivando a los capitalinos a seguir luchando contra el coronavirus (minuto -5:08:00), ahora con nuevas medidas como el pico y cédula.

Sobre Daniella, que esta mañana recordó en la W Radio el momento en que le dieron la noticia de que perdería su pie y también habló de los planes que vienen, Claudia López también expresó en Twitter que es un “ejemplo de valentía, amor y sentido de lo verdaderamente importante”. 

Para la alcaldesa, en este tiempo en que “todos hemos creído estar pasando por lo peor, ver su ejemplo nos da sentido de las proporciones. A veces nos quejamos más de lo que damos”.