La Alcaldía de Bogotá anunció que llegó a 68 puntos de acuerdo con los representantes sindicales de los empleados públicos de la ciudad. Entre las cosas concertadas están incluidos su aumento salarial, oportunidades para compra de vivienda, mayores recursos para programas de financiación educativa, fomento a las actividades deportivas, entre otros.

Unos 60.000 empleados del Distrito tendrán un incremento salarial. Para la vigencia fiscal 2021, el aumento será del 3.4 % (incluido IPC) para los trabajadores de niveles asistencial, técnico y profesional, mientras que será del 2,1 % para asesores y directivos.

Por su parte, para la vigencia 2022, se pactó un incremento salarial del IPC más 1.5 puntos.

Para este año, el aumento del salario mínimo fue del 3,5 %, mismo cambio que tuvo el denominado salario integral. Por su parte, el sueldo mensual de los congresistas tuvo un incremento del 5,12 %.

En materia educativa, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) y la Agencia de Educación Superior gestionarán alianzas con instituciones de educación superior para que se otorguen descuentos preferenciales para el pago de las matrículas de programas de pregrado y posgrado para empleados públicos del distrito y sus hijos.

Lee También

De igual manera, la Alcaldía destinó recursos adicionales para el fondo Fradec, que otorga créditos educativos para los trabajadores del Distrito. Este año se presupuestaron unos 1.200 millones de pesos para dicho fondo, mientras que el próximo año serán 1.320 millones de pesos.