Después de ser blanco de los ataques verbales de varios manifestantes que estaban conmemorando el primer año de la muerte de Dilan Cruz, la alcaldesa dijo en Noticias RCN que algunos de los presentes le gritaron insultos producto de la “rabia”.

Claudia López justificó a la muchedumbre y aseguró que hay que comprender a los manifestantes y cuestionarse por qué están molestos. “Tenemos que entender por qué hay tanta rabia en nuestros jóvenes. ¿Por qué les da rabia que haya abuso policial y no haya justicia”, señaló.

En esa línea, la mandataria dijo que hay que hallar el origen de la frustración de los jóvenes y “tratar de que haya verdad, justicia y oportunidades […] y no darles mayor atención a los agitadores y oportunistas que pretenden sacar provecho político de ese dolor”.

Claudia López aprovechó para señalar a la Policía

Durante su diálogo con el canal, la alcaldesa volvió a apuntar hacia la institución y reiteró que hace un año “mataron a Dilan Cruz”.

“Dilan no se murió de repente. A Dilan lo mataron en un caso de abuso de la fuerza, con una escopeta de una Fuerza Pública que se supone que está para proteger la vida”.

Para explicar los actos de los manifestantes, la mandataria aseguró que en los últimos años “ha habido 7.000 denuncias de abuso policial y no hay ni un condenado”.

¿Por qué estaba Claudia López en el homenaje a Dilan Cruz?

La alcaldesa aseguró que antes del evento se reunió con la familia del joven para conversar y en ese momento la invitaron a la conmemoración, que tuvo lugar en la calle 19 con carrera Cuarta, lugar en donde lo hirieron de muerte.

Declaraciones de Claudia López sobre los abucheos que recibió en homenaje a Dilan Cruz: