Una de las críticas que recibe a diario la alcaldesa Claudia López es la dificultad que hay en Bogotá para movilizarse, ya sea en carro propio o en el servicio de transporte público.

Y es que las obras de infraestructura vial abundan en la capital del país, lo cual hace imposible el desplazamiento de los ciudadanos a cualquier hora. Los trancones son eternos.

Esta problemática, evidentemente, afecta la calidad de vida de los habitantes de los bogotanos, y es por ello que la mandataria planteó una particular idea para frenar el colapso de la ciudad en materia de movilidad.

(Lea también: Manifestación de comerciantes colapsó movilidad en Bogotá por más de una hora)

Claudia López: propuesta de construir pequeñas ciudades en Bogotá

En diálogo con W Radio, la mandataria habló del plan de construir pequeñas ciudades en Bogotá, es decir, crear espacios para que las personas no tengan que hacer un recorrido de más de dos horas para llegar a sus trabajos, citas médicas, clases, entre otros.

“Deberíamos tener empleo y educación a 30 minutos de la casa, alguien no tendría que ir y venir de Usme para trabajar en la calle 200 con séptima, eso no es muy racional. Deberíamos tener una ciudad de proximidad donde a 30 minutos de la casa tengas el colegio, el jardín, el hospital, el trabajo, pero esa no es la ciudad que construimos en los últimos 100 años“, dijo en primer lugar la mandataria.

Lee También

De hecho, López explicó en el medio citado que su propuesta de crear núcleos en la ciudad, que va de la mano con el mejoramiento y ampliación del Sistema Integrado de Transporte, ya fue evaluada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Propone que construyamos ciudades chiquitas dentro la ciudad. De manera tal que nadie se gaste hora y media para ir a un sitio y devolverse, sino se gaste máximo 30 minutos, pueda caminar, pueda irse en bicicleta, que haya metro, cable o Regiotram, trayectos más corticos con menos trancón y menos contaminación”, concluyó.