Este jueves primero septiembre fue un caos la movilidad para cientos de ciudadanos en Bogotá, que salieron temprano de sus casas para llegar a tiempo a su lugar de trabajo o estudio, debido a una protesta de comerciantes que se presentó en el centro de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, un grupo de personas trancaron el paso vehicular en avenida Caracas con calle 22, lo cual ocasionó el retraso en la operación de Transmilenio por más de una hora.

De hecho, desde la cuenta oficial de Transmilenio anunciaron que las estaciones entre la avenida Jiménez y la calle 26 estaban fuera de servicio, razón por la que la movilidad de la calle 13 y la avenida de Las Américas también se vio afectada.

Motivos de la protesta en el centro de Bogotá

La protesta se dio debido a la inconformidad que hay por las constantes operaciones que hacen las autoridades en el sector —para desmantelar organizaciones criminales—, ya que, según los comerciantes, estigmatizan a la comunidad que habita en dicho lugar y afectan los negocios, informó W Radio.

Finalmente, luego de más de una hora de tráfico lento por el carril de Transmilenio y vehicular, se logró dar paso a los articulados y con ello se reactivaron las operaciones en las estaciones que habían cerrado.

Cientos de personas optaron por bajarse de los buses y continuar con su recorrido a pie ante el colapso de la avenida Caracas, una de las vías que más transitadas de la capital del país.