El argumento de la Sala Laboral del alto tribunal es que al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao se le vulneraron sus derechos a la honra y buen nombre cuando Claudia López lo tildó de “corrupto”, en medio de un debate radial, informó Canal 1.

Si bien la senadora dijo, en julio de 2017, que acataría el fallo judicial y hasta envió una carta a W Radio para enmendar sus declaraciones, también anunció que ejercería su derecho a impugnar esta decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

No obstante, agrega el noticiero, la Corte dejó en claro que la congresista y precandidata presidencial no presentó los argumentos necesarios para “justificar el contenido de las declaraciones que fueron transmitidas en la emisora”.

El pleito entre López y Henao al que se hace referencia se desarrolló el pasado 14 de marzo en medio de un debate sobre los efectos del escándalo Odebrecht, en la W Radio.

En medio de la discusión, la senadora le dijo lo siguiente a Henao: “El que trabajó con Santos es usted, hermano, que fue su ministro. Los pájaros tirándole a las escopetas. El ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción”.

El artículo continúa abajo

Además, le recriminó al exministro sentirse “muy cómodo en la corrupción […] Es que a mí sí me indigna la corrupción, no como a usted, que le agrada, que trabaja con ella y de ella”.

Por estos señalamientos en el debate radial, Henao interpuso una acción de tutela que fue fallada a su favor.

Por eso, la senadora dijo en ese momento que “ninguna de las afirmaciones realizadas por mí en ese debate son una sindicación a la persona de Luis Felipe Henao, sobre quien no tengo ninguna prueba de que haya cometido directa y personalmente ningún acto de corrupción. Por lo tanto me retracto de todo contenido personalizado, directo y deshonroso contra Luis Felipe Henao”.