Claudia López dice que no comparte fallo que la obliga a retractarse y que impugnará

La senadora, en Facebook, publicó un video para responder a un fallo judicial que le ordena rectificar lo que dijo en un debate radial.

Claudia López
| Foto: Flickr Claudia López

“Respeto profundamente los fallos de los jueces, pero este, en particular, no lo comparto y voy ejercer mi derecho de impugnación”, dijo López, este miércoles.

El artículo continúa abajo

“Ese era un debate público sobre Odebrecht, que le dio plata ilegal a la campaña de Santos y Vargas, y la responsabilidad de ellos y sus partidos, como Cambio Radical, por ese como por tantos otros actos ilegales. El debate, por lo tanto, no era sobre la vida y la valoración personal de Luis Felipe Henao [exministro de Vivienda], sobre la cual no tengo ninguna opinión”, añadió la senadora.

El debate al que se refiere López fue en La W Radio el 14 de marzo de este año. En efecto, en ese momento, la coyuntura política que más tenía la atención de los medios era el caso Odebrecht.

La senadora, en medio de la discusión, le dijo a Henao lo siguiente:

“El que trabajó con Santos es usted, hermano, que fue su ministro. Los pájaros tirándole a las escopetas. El ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción”.

También afirmó:

“El señor aquí se va a lavar las manos como todos. Va a decir que no, que los demás somos igual de hampones. No. No somos igual que ustedes. No somos de su calaña, no somos de su misma élite”.

“Es que usted se siente muy cómodo en la corrupción […] Es que a mí sí me indigna la corrupción, no como a usted, que le agrada, que trabaja con ella y de ella”, dijo López en el debate de La W.

Henao, entonces, interpuso una acción de tutela, la cual fue fallada a su favor.

López, en el video de este miércoles, le respondió así al exministro:

“Lo que debe afectar su honra, sin duda, es pertenecer a semejante partido. Eso debería reflexionarlo. No que los demás tengamos la peor opinión de Cambio Radical”.

La senadora también aprovechó para criticar a Cambio Radical, el partido de Henao:

“Cambio Radical es un partido con más prontuario que cualquier otra cosa. Es el partido que más ha avalado parapolíticos, es el partido que más gente tiene encarcelada por diferentes contenidos de corrupción, que avaló a un asesino, no solamente un corrupto, como Kiko Gómez”.

Este es el video:

Nota: Este artículo, inicialmente, se titulaba: ‘Claudia López no se retracta porque dice que no opinó sobre vida de exministro Henao. Sin embargo, después de revisar en detalle lo que dijo López, no se puede concluir que ella haya anunciado que no se retractaría.

La senadora, después de que el artículo salió publicado, escribió en Twitter un mensaje para aclarar que, a pesar de la impugnación, acatará el fallo:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error