Fue la misma burgomaestre de la capital la que dejó en evidencia, en un video de Facebook, que no llevaba puesto su elemento de protección, pese a que ella misma decretó que el tapabocas era de uso obligatorio en la ciudad.

Al parecer, López llevaba una cámara en el manubrio de su bicicleta que la grabó durante el recorrido. En los primeros minutos del video se ve que ella no utilizó la mascarilla por una buena parte del paseo, aunque sí usó una careta que le cubría el rostro.

Hasta el minuto 20 de la grabación, la alcaldesa se ve sin el tapabocas, al que ella llamó “tapañatas”, pero después de haber tenido una conversación con lo que parece ser personas de su equipo de trabajo, López se lo puso.

No obstante, ese tiempo fue suficiente para que ciudadanos le reclamaran a través de redes sociales por no llevar la medida de protección.

Las críticas a López además se dieron por ordenar la cuarentena estricta en 7 localidades de Bogotá, varias de ellas que ya habían pasado por un confinamiento.

A continuación el video de Claudia López sin tapabocas y algunas críticas que eso le costó: