Desde Miami, donde reside desde 2013 cuando recuperó su libertad luego de pagar su condena en ese país, el ‘Tuso’ Sierra habló con Semana sobre el caso que envuelve a Álvaro Uribe.

En varios fragmentos de su conversación, Sierra menciona que Iván Cepeda lo visitó en la cárcel para que hablara sobre el proceso del expresidente:

“A mí me visitaron exactamente la senadora de ese entonces Piedad Córdoba, el senador para ese entonces Rodrigo Lara y el señor Iván Cepeda con otros señores de una ONG. Fui visitado estando preso, en una prisión federal. El doctor Manuel Retureta estuvo presente. Estuvo presente otro abogado del señor Salvatore Mancuso”.

El exparamilitar entrega detalles más adelante y asegura que tanto Cepeda como Córdoba le ofrecieron asilo político a su familia en Suiza o Francia “a cambio de que diera información de los Uribe y de todo lo que sabía de Fuerzas Militares, de políticos”.

Iván Cepeda dneunció a Duque ante CIDH y ONU

Artículo relacionado

Cepeda denuncia que Duque sigue presionando a la Corte; llevó pruebas ante ONU y CIDH

Dávila le preguntó si recordaba la conversación que tuvo con ellos y él afirmó que hay actas sobre eso. Luego intervino Manuel Retureta, abogado de Sierra, y añadió:

“Se habló y se preguntó de la familia de Uribe. Sin duda. Lo preguntó la senadora, lo preguntó Cepeda. no Lara. Pero no llegó al punto de decir: ‘Queremos que digas esto y entonces te damos algo’. Si hubiera oído algo así me hubiera sentado con los fiscales”.

Fragmentos de la entrevista como esos fueron mal vistos por el senador Gustavo Petro, que en Twitter señaló a la periodista de intentar “inculpar como sea a Iván Cepeda”.

Dávila se defendió argumentando que su labor como periodista es la de preguntar:

Corte Suprema notificó al Senado de detención de Uribe

Artículo relacionado

Al Senado ya le notificaron formalmente la detención de Uribe; ¿qué sigue para él y el CD?

Sin embargo, Petro mantuvo su posición y en otra publicación le contestó que estaba dando su opinión sobre la entrevista. El senador añadió:

“Fueron muy claros, el ‘Tuso’ Sierra y su abogado, en decir que Iván Cepeda los visitó hace 10 años y no escucharon que él prometiera cosas a cambio de una declaración contra Uribe. La gran importancia de la entrevista es eso”.

Hacia el final de la entrevista, el exparamilitar le dijo a Semana que después de esa ocasión, “jamás” volvió a tener contacto con Cepeda y que no tiene conocimiento de que Uribe haya tenido nexos con el paramilitarismo.