En la reunión de este lunes, mencionó López en Caracol Radio, determinará qué personas de su equipo político están bajo riesgo.

“Yo no tengo ningún problema de seguridad. Hay ciudadanos y líderes que tienen desafíos que vamos a analizar esta tarde en nuestro consejo de seguridad y los vamos a estudiar”, expresó la mandataria en la emisora.

Lo anterior, a propósito del reciente panfleto difundido en las redes sociales en el que el grupo criminal advierte a varios líderes sociales y figuras públicas que “esta es la última oportunidad” que tienen para salir del país, ya que serán ejecutados sin piedad “por los procesos izquierdistas”.

Sobre esa amenaza en la que aparece el nombre de la alcaldesa Claudia López, ella misma aseguró en su cuenta de Twitter que “las tales Águilas Negras no son un grupo armado sino una fuerza de hostigamiento político que nadie, en años, ha sido capaz de identificar y frenar”.

Lee También

Por su parte, Gustavo Petro tiene otra hipótesis sobre la existencia de ese grupo, donde asegura que está conformado por hombres de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que en esa extensa lista aparecen los congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Petro y Alexander López. También figuran líderes sociales como Mayerly Angarita y Gerardo Vega, y el investigador y analista Ariel Ávila.

Por su parte, el columnista Daniel Coronell también se pronunció en su cuenta de Twitter y escribió: “Me amenazan las Águilas Negras, por favor pónganse en la fila después de aquel y de los amigos de Vinagre”.