Eso lo confirmó el entrenador del equipo José Tapias, a través de su cuenta de Twitter, donde además explicó que Lozano, de 26 años, se encuentra en recuperación en la Clínica Nueva (Bogotá), ya que el proyectil quedó incrustado en su cuerpo.

El hecho violento se presentó en la noche de este viernes en el barrio Encanto, localidad de Engativá, cuando el deportista caminaba hacia su vivienda. Allí, fue interceptado por tres motociclistas, le contó Tapias a Noticias RCN.

Sobre el peligroso suceso, la esposa de la víctima Paola Murillo le relató a Blu Radio:

“Lo insultaron, le dijeron que se arrodillara, que entregara todo lo que tenía. La reacción de él fue defenderse […]. Hicieron un disparo al aire y el otro disparo fue el que recibió mi esposo. Él me dice que tiró al piso, el celular y todo lo que tenía en los bolsillos. Los tipos cogieron eso y se fueron […]. Recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo. La bala no tiene un orificio de salida”.

Lee También

Entre tanto, el entregador agregó en el noticiero de televisión que Lozano “recibió un impacto de bala que ingresó por su brazo, rompiéndole a su vez dos costillas”.

Tras la agresión, el basquetbolista fue remitido a la Cruz Roja y posteriormente trasladado a la clínica, donde permanece a la espera de un Tac de tórax que no se ha podido hacer por una enfermedad renal que padece el jugador, agrega El Tiempo.

Sobre el estado de salud del deportista, la esposa refiere que se encuentra estable y consciente, aunque pide que el centro asistencial agilice los procesos médicos.

Finalmente, Tapias agradeció en un hilo de Twitter la colaboración de la Policía que se comprometió con la investigación y a los ciudadanos que se movilizaron con este hecho de inseguridad.