La primera en atacar fue Claudia López, que subrayó que este lunes no se distribuyeron las vacunas de Sinovac que llegaron el sábado al país.

La mandataria distrital señaló que la vacunación es la única salida para evitar un tercer pico de COVID-19 en el país que cause “muerte, dolor y desempleo”.

La alcaldesa le dijo al Gobierno que la capital está lista para inmunizar, pero que sigue a la espera de un nuevo lote de dosis. 

Dura respuesta del ministro de Salud a Claudia López

El ministro Fernando Ruiz no dejó pasar mucho tiempo para responderle a la alcaldesa con una ‘puya’, pero no propiamente de jeringa. El funcionario señaló a López por la crisis epidemiológica que vivió Bogotá en diciembre y enero y aseguró que eso sí fue lo que causó “muerte, dolor y desempleo”. 

Le dijo que no son comparables los 2 días de logística para distribuir las vacunas con el caos por los “días sin medidas que tuvo la ciudad en diciembre” y, de paso, le dio la fecha de la asignación.

“Como anunciamos el viernes en el PMU, hoy sale la resolución de asignación”, sentenció Ruiz.

Casi de inmediato, Claudia López replicó. Se escudó en que el pico de diciembre “lo tuvo el mundo” entero y que la ciudad lo superó en apenas 5 semanas.

Pero el cruce no se quedó ahí. Insinuó que el ministro era soberbio y le pidió que dejara de agredirla “con soberbia” para dedicarse a vacunar y así salvar millones de vidas. 

Este es el cruce (otro más) entre la alcaldesa Claudia López y el ministro Fernando Ruiz: