En el programa ‘Prevención y acción’ de este lunes, el titular de la Salud detalló que su conclusión fue que sí es necesario aplicar la vacuna a quienes han padecido la enfermedad.

Según él, se determinó que 90 días es un lapso “adecuado” para reforzar la inmunidad que adquieren las personas que estuvieron infectadas con el coronavirus causante del COVID-19. Sin embargo, esto se haría bajo dos condiciones.

La primera es que se aplicará 90 días después de haber presentado síntomas por primera vez, o 90 días después del momento en que se hubiera realizado una prueba que posteriormente hubiera resultado positiva, en el caso de los asintomáticos.

La segunda es que quienes hayan padecido COVID-19 no tendrán trato distinto a quienes no, por lo que quedarán programados como está contemplado en el plan de priorización y tendrán un turno como cualquier otra persona.

Según el Gobierno, de los 2’229.663 casos reportados en Colombia hasta este lunes, 2’124.695 recuperados que, desde ahora, también entran a esperar una vacuna.

Este fue el programa presidencial de este lunes: