Un vuelo especializado de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines arribó esta tarde; esto, luego de haber despegado desde Beijing (China) y de hacer una escala durante la mañana en Ámsterdam, en Países Bajos, informó El Tiempo.

Cabe mencionar que las 192.000 dosis vienen en un contenedor de la empresa Envirotainer, especializado en la carga de este tipo de productos, pues las vacunas deben mantener una temperatura estable durante todos los trayectos.

¿Cómo serán distribuidas las vacunas de Sinovac?

Del lote de dosis de la vacuna china que llegan a Colombia este 20 de febrero, 45.000 fueron destinadas al Amazonas, Guainía y Vaupés, en donde se aplicarán sin importar la edad de la persona, pues así se pretende reducir los casos de contagio en esta zona, que se ha visto fuertemente afectada por el virus y que está en riesgo constante por la cepa brasileña.

(Lea también: Lo que se sabe de la variante brasileña del coronavirus a la que Colombia le teme)

Además, Noticias RCN añadió que otras 47.000 vacunas de Sinovac serán administradas a adultos mayores de hogares geriátricos y, las 100.000 restantes seguirán administrándose al personal de salud. Hasta el momento se desconoce en qué territorios serán aplicadas.

El medio también aseguró que las 102 dosis de vacunas contra la COVID-19 que se iban a entregar en la zona ahora serán distribuidas en otras zonas del país, pues allí solamente recibirán las dosis chinas.

Diferencias entre Sinovac y Pfizer, las dos primeras vacunas que recibirán los colombianos

La vacuna de Sinovac tiene varias variables que la diferencian de la desarrollada por Pfizer y BioNTech pues, al menos en su efectividad, la china solo mostró un 50, 38 %, mientras que la fabricada en conjunto por los dos laboratorios arrojó un 95 %.

(Vea también: 8 vacunas contra la COVID-19, ¿cuál es la que menos garantías brinda?)