De acuerdo con la entidad ambientalista (con sede en Miami, Estados Unidos), la mandataria local es uno de los líderes políticos que más ha trabajado a favor de la acción climática en América Latina.

“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta”, afirmó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

Al igual que Caludia López, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay; Carlos Alvarado, alcalde de Los Ángeles; Alexadria Ocasio-Cortez, congresista estadounidense, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, fueron incluidos en la lista.

Lee También

Carlos Vives, por su parte, también está dentro el escalafón como uno de los artistas más influyentes por el cambio climático. Asimismo, Sachamama enfatizó que esta iniciativa busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina con respecto al movimiento ambiental.

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a estas personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, derechos ambientales y políticas corporativas de sostenibilidad.